domingo, octubre 14, 2007

(LA HISTORIA DEL ÚNICO HUEMUL BLANCO Y SU LUCHA CONTRA EL MALVADO SR. MATTE, VILLANO QUE QUIERE DESTRUIR LA PATAGONIA CON MEGA CENTRALES HIDROELÉCTRICAS)


En el claro esperaban ansiosos todos los animales, para observar a la nueva criatura. Todos rumoreaban sobre los poderes mágicos que poseían los Huemules, lo que los había llevado a una persecución sin tregua. Se decía, que la mirada cándida de un Huemul podría sanar cualquier mal, de ahí su poco temor hacia los forasteros; sin embargo, también se conocía desde antaño, que todo aquel que osaba dar muerte a un Huemul, luego sucumbía en terribles enfermedades y dolores espantosos jamás nunca sentidos, ni menos soportados por nadie. Y es que los Huemules eran los seres más queridos por los espíritus del bosque y estepa patagónica. Los Dioses del sur siempre los dotaban con poderes sobrenaturales, los cuales eran entregados al momento del bautizo.
Muchos lugareños habían contado con asombro que cuando se extraviaban en la inmensidades de las montañas, y habiendo perdido toda esperanza de salvarse, justo en ese momento aparecía un Huemul que los miraba intensamente, como queriendo decir: ¡ven sígueme!, y era así que estos hombres se libraban de la muerte gélida de las montañas, al ser conducidos por los senderos que sólo ellos conocían.
La madre levantó con un empujoncito a su bebé y lo animó a que la siguiera. Mientras iban caminando unas curiosas aves, los Hued-hued anunciaban estrepitosamente la llegada del huemulito, exaltados de alegría y mostrando contento su vientre acanelado que hacía contraste con su abrigo negro de cola parada. El Huemulito sólo las miraba de reojo no queriendo ofenderlas.
Cuando al fin llegaron, no había nadie en ese lugar, el silencio era solemne, hasta que Shenú rompió la tranquilidad con una ráfaga y se materializó en el centro del claro. Era un viejo de pelo largo, morocho, barba hirsuta y robusta. Entonces habló con voz indulgente.
- ¡venid todos! - Y todos aparecieron. Entre los animales estaban: Sheit la lechuza; Telil el flamenco; Keyaishk el cormorán imperial; Tamtam el jilguero; Kex el aguilucho; Toquem el zorro; Maire el carpintero; Chax el condor y Tion el picaflor rubí. Todos ellos, además de otros animales que exclamaban con asombro la belleza del nuevo integrante del bosque, ya que jamás habían visto a uno tan claro y níveo, en realidad era el primer Huemul blanco en la historia de la tierra. Fue tanto el alboroto que Shenú hizo callar a todos. A continuación entraron a bendecir al nuevo integrante, los dioses y otros seres mágicos. El primero fue Kran, un Alerce gigante de 3500 años y 90 metros de altura, que despertó sacudiendo sus largas ramas. Al ver al chicuelo bajó ruidosamente uno de sus apéndices, asustando a todos los animales.

- ¡Cuchicuchicu! Que lindo este huemulito, aquí estoy de nuevo. – Exclamó Kran con su voz profunda y poderosa.
- ¡Ya para! No ves que asustas a todos. – Espetó Shenú a Kran, para que dejara de moverse tanto.

En ese momento más espíritus llegaron: K-rrén (Dios Sol), K-rreh (la Diosa luna), Hosh (el Dios del hielo y la nieve), Kox (el Dios del mar) y Shaúl (la Diosa de la lluvia). Todos estaban medios cansados, ya que trabajaban arduamente para manejar el equilibrio en la tierra. Se notaban extenuados, ya que últimamente se les hacía más difícil ser equitativos. Shalú le reclamaba a K-rrén, que ella no podía regar todo el mundo a la vez. Lo anterior porque K-rrén iba ganando más y más terreno con los desiertos y dejando inmensas zonas con sequías. Al no poder Shalú dejar su bendición húmeda, en aquellos lugares que lo necesitaban, terminaba por inundar otros lugares maltratando a todos los seres vivos. K-rrén, en su defensa culpaba a esa especie de animales, que últimamente, eran tan numerosos. Ellos andan quemando todo lo que pillan (los seres humanos). En eso estaban los dos en franca discusión cuando Shenú gritó.

- ¡Ya basta! Aquí estamos para bautizar a este hermoso ciervo, que sabemos todos es uno de los últimos de su especie, y debemos dotarlo con los máximos poderes para que encuentre una oportunidad. La tarea de derrotar al Malvado Sr. Matte será su objetivo, y para tal campaña necesita de nuestros poderes. Así que a trabajar.
 
posted by Vicente Moran at 3:32 a. m.
0 Comments: