miércoles, septiembre 20, 2006
- Buenas tardes señora ha sido ganadora de 500.000 mil pesos por comprar un teléfono Nokia.
¡Qué bueno! estoy super contenta. - Pero para cobrarlo deberà comprar tres tarjetas de prepago de 5000 pesos. Nosotros la llamaremos en un instante.
... Veloz como el corre camino mi madre fue a comprar las 3 tarjetas solicitadas y al cabo de un momento recibió una llamada.
- Ya señora, en estos momento va saliendo un móvil para hacerle entrega del fabuloso premio.
Primero eso sí debe decirnos los números secretos de las tres tarjetas de prepago y entonces podrá ir por el premio mayor, que es un Jeep todo terreno, nuevecito de paquete. Para este concurso debe comprar 10 tarjetas de 5 mil pesos y entregarnos las claves, así será poseedora de un auto nuevo y de lujo.

Moraleja: mi madre iba a comprar las otras 10 tarjetas, para ganarse su Jeep. Su corazón latía a mil por hora y el buen samaritano del vendedor del quiosco la advirtió, de que todo era una estafa, y que eran los presos, que llamaban desde la cárcel para así poder obtener dinero para sus celulares.
Mi madre me lo contó triste y cabizbaja. Nunca se había ganado un premio y por primera vez pensó que eso sería posible. Los pillos de los presos hicieron gastar a mi mamá 15 mil pesos (dinero que necesitaba para otros menesteres). Y mientras me contaba, me percataba de la idiosincrasia tramposa y embustera, que caracteriza mucho a nuestra Latinoamérica.
Mientras no comprendamos que ser honestos es la única manera de llegar a ser desarrollado, los pillos y tramposos seguiran reinando en todo estrato de nuestra sociedad, y aunque algunos deseamos cambiar las formas y maneras, necesitamos a otros que se unan a esta cruzada de educación contra tantas personas, que aún en su conciente piensan, que siendo truculentos, es la única forma de llegar a ser alguien.

¡MUERA LA CORRUPCIÓN Y LA MAFIA!!!

PD: fotografía del LADRÓN NÚMERO UNO DEL PAÍS

 
posted by Vicente Moran at 6:48 p. m.
7 Comments:


At septiembre 20, 2006 9:22 p. m., Blogger Unknown

son muy chantas... sin comentario...
No era el MP4... iba más allá de eso... crees que yo no me he sentido explotado (como trabajador) alguna vez,, pues déjame decirte que aunque lógicamente acá la cosa es más "humana"; los sueldos vs. las horas trabajadas no dan un resultado armónico... La cosa no es fácil pa' los clase media...
Atte.
os..

 

At septiembre 20, 2006 10:02 p. m., Blogger EDUARDO CAVIERES

VICENTE, MUY DE ACUERDO CON EL POST, NOS HACEMOS COMO SOCIEDAD LOS DESARROLLADOS Y MUCHO MÁS, PERO CON ESO QUE COMENTAS, NO HACEMOS MAS QUE DEMOSTRAR NUESTRO SUBDESARROLLO, QUE PASA MAS Y PRINCIPALMENTE POR LA CABEZA QUE POR LA TECNOLOGÍA QUE TENGAMOS A DISPOSICIÓN. LAMENTO LO DE TU MADRE, LA TÍA, ES FOME Y HUMILLANTE LO QUE LE SUCEDIO.

MI GRAN Y BUÉN AMIGO, TENGO UN GRAN RESPETO POR USTED, PASÉ POR MOMENTOS DIFÍCILES EN ESTE PERIODO DE MI VIDA Y MUY CONTENTO ME PONGO AL VER QUE USTED VOVIÓ A DEJAR COMENTARIOS EN MI BLOG, MUCHAS GRACIAS POR ELLOS Y SON IMPORTANTÍSIMOS LOS COMENTARIOS QUE ME DEJAS.

LO REFERENTE AL POST DE LOS "20 AÑOS DE OSCURANTISMO" FUE DIFÍCIL EN LO PERSONAL, COMO SEÑALAS LO ESCRIBÍ COMO HISTORIADOR PORQUE TRAIGO UNA "MOCHILA" QUE NO ME CORRESPONDE CARGAR, EN ALGUNOS CASOS QUE ME AVERGUENZAN, PERO QUE HEREDE, PRINCIPALMENTE LO ENFOQUÉ ASÍ PARA NO DAÑARTE A TÍ, TE TENGO MUCHO RESPRTO POR TU HISTORIA DE VIDA Y POR ESO TRATÉ DE SER IMPARCIAL, PERO CAÍ EN UN RELATO HISTÓRICO SIN SENTIMIENTO ALGUNO, MI VERDADERA HISTORIA TE LA CUENTO POR MAIL PORQUE ES ALGO FUERTE E ÍNTIMA, POR RESPETO A MIS PADRES Y ANTEPASADOS, POR LAS PERSONAS QUE AUN VIVEN NO LA HAGO PÚBLICA.

SALUDOS, CARIÑOS Y MIS RESPETOS DE EDUARDO CAVIERES.

 

At septiembre 21, 2006 5:36 p. m., Blogger ARDILLAS AMARILLAS

SEÑOR MORÁN, EN VERDAD REPUDIABLE LO QUE LE SUCEDIÓ A SU SANTA MADRE, NUESTRA TÍA, SIEMPRE CON ESE MAL CONCEPTO DEL CHILENO Y SU VIVEZA, PERO AFORTUNADAMENTE, EN NUESTRA COFRADÍA, LA DE LAS ARDILLAS AMARILLAS, LA GENTE CON ESAS MALAS MAÑAS, CON MALOS HÁBITOS Y PERSONAS REPUDIABLES NO SON PARTE DE NUESTRAS FILAS.

CARIÑOS DE LA COFRADÍA DE LAS ARDILLAS AMARILLAS AL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONGRESO, QUE ES USTED, ESTIMADO SEÑOR MORÁN.

 

At septiembre 23, 2006 7:04 p. m., Blogger Unknown

pucha que lata por la tía, ebió sentirse super ultrajada, no es la primera eprsona a la qe le pasa, yo sé de varios casos de onda parecida, que mala

oye, veo que enchulaste tu blog, siempre le he envidiado mucho a Jean como tiene los link a otros blog, ahora lso envidio a los dos

te quedó lindo lindo, más colorido

un abrazo

 

At septiembre 25, 2006 10:27 a. m., Blogger Unknown

uuuu ke mala!!! infelices hijos de sus pobres madres... más encima estafan a gente ingenua que cree lo que le dicen...grrr. pero ya tendrán su merecido...

como lo pasaron para el 18??
bailaste con tu pierna su buena cueca apasionaá?? me imagino que sí poh... su tikitikití bien apretao...
aunke no hay nada menos romántico que las empanás... el tufillo y otras "hierbas"... jeje...en fin..
apesar de todo la historia ta super bien contada... ojala que a esos malandras se los coma el viejo del saco y despues los bote por ahí piluchos... cosa que se resfrien y se vayan de urgencia a la posta y no los atiendan por que están en paro, les venga la influenza la gripe aviar y finalmente les dé tifus y se tiren de algún puente del mapocho..
les deseo una cosita poca no ma...

aca con hartas ganas de aprender y salir de la época oscura que me acompañó por años... aprender a olvidar los momentos tristes de mi vida y disfrutar la belleza del presente...
besotes apretados

caro

 

At septiembre 25, 2006 10:27 a. m., Blogger Unknown

uuuu ke mala!!! infelices hijos de sus pobres madres... más encima estafan a gente ingenua que cree lo que le dicen...grrr. pero ya tendrán su merecido...

como lo pasaron para el 18??
bailaste con tu pierna su buena cueca apasionaá?? me imagino que sí poh... su tikitikití bien apretao...
aunke no hay nada menos romántico que las empanás... el tufillo y otras "hierbas"... jeje...en fin..
apesar de todo la historia ta super bien contada... ojala que a esos malandras se los coma el viejo del saco y despues los bote por ahí piluchos... cosa que se resfrien y se vayan de urgencia a la posta y no los atiendan por que están en paro, les venga la influenza la gripe aviar y finalmente les dé tifus y se tiren de algún puente del mapocho..
les deseo una cosita poca no ma...

aca con hartas ganas de aprender y salir de la época oscura que me acompañó por años... aprender a olvidar los momentos tristes de mi vida y disfrutar la belleza del presente...
besotes apretados

caro

 

At septiembre 27, 2006 2:04 a. m., Blogger Cristóbal

Q mal por tu mamá, a mi tb me llamaron 1 vez pero ya me sabia la historia, y le heche la foca jaja. saludos y visita mi blog