lunes, julio 10, 2006
Todavía no sé si ya me olvidó y aunque lo haya hecho, ni siquiera sabe que cada noche antes de dormir pienso en él, y mi entrepierna se moja. ¿Qué estará haciendo?, ¿pensará en mí? ¿Cómo puede ser que esté tan confundida y manejando y pendiente en el hijo que vendrá?. Tengo que comprar comida para el perro e ir donde la matrona. ¿Qué mierda le diré cuando hable, cuando esté grande y me pregunte quien mierda es su padre?. Mierda luz roja, casi me la paso, lo único que falta es que me pare un paco y me saque un parte. Quizás deba ir a comprarme Hierba de San Juan, quizás así me tranquilizaré. Tanto estrés me mata: pensando en que estoy fea, sola y que debo aperrar con un hijo sola. Escuchar a mis padres renegar del medio cacho que viene en camino. Me siento gorda y botada, marginada y sin trabajo, y para rematar siendo una carga más para mis padres. Chucha la Sofía, mi amiguita que se agarró a varios de mis pololos. – Hola sofi, ¿cómo estás? – la güeona está regia. - Cata tantas lunas, bájate un rato y ven a tomarte un café conmigo, ay verdad que estás embarazada!!!. Coloco primera y parto dejándola atrás. Por que mierda estoy tan deprimida. Todo parece gris, aún cuando ayer veía en la tele aquellos parapléjicos felices, y yo acá pensando puras tonteras, sin un proyecto definido, ni un camino por seguir.
Un ruido sordo se escuchó frente a los tribunales de Concepción. Corrí rápido hasta el auto y dentro estaba esta joven madre apretujada entre el asiento y el manubrio. Le tomé su mano y le pregunté por su nombre. Me dijo que se llamaba macarena y que tenía miedo, que no sentía las piernas y que estaba embarazada. Me preguntó si iba morir. No me olvidaré de su cara de espanto. Le dije que ya venía una ambulancia y que todo saldría bien; sin embargo, debajo de mis piernas, lo que comenzó como un hilo de sangre, se convirtió en un manto rojo. Sus ojos no se separaron de los míos y me dijo que había chocado por que andaba pensando en puros problemas existencialistas. Me dio risa la palabra tan rebuscada y de nuevo me preguntó si se moriría. Esta vez me quede en silencio y no le respondí, entonces ella me sonrió y apretó mi mano con fuerza.
La ambulancia demoró demasiado. No podía soltarla, mis compañeros de la universidad vinieron corriendo por la Diagonal, pero ya era demasiado tarde. Yo no entendía como habían demorado tanto, si el hospital está a solo 5 cuadras.
En aquella esquina una futura madre había dejado de existir. Sus pensamientos habían bloqueado sus sentidos y la luz roja jamás había existido entre ella y ese embrollo de conjeturas.
Problemas, miles de problemas saltando de una neurona a otra, ahogando la gracia de la libertad y la paz. Quizás ahora si lo esté. Me queda la ilusión amarga, de que su espíritu, ahora libre haya encontrado una luz de plena comprensión de las vicisitudes de la vida. Tal vez la clave es el olfato...
Yo solté su mano que cayó sin vida. Los bomberos comenzaron a cortar la puerta y ella cayó a la acera inerte. Me quedé parado con frío en la esquina y comenzó a llover fuerte. La sangre se mezcló con el agua y lo limpió todo. Me quedé estático por dos horas pensando en miles de cosas y nada me pasó, a mí nada me pasó. Las luces del centro brillaron y yo empapado tomé la micro para irme a Chillán. Pensando, quedando en blanco, meditando y maldiciendo, renegando y durmiendo, y lamentablemente nada me pasó. Yo esperaba que el bus se diera vuelta, que muriera apretado entre los hierros o ahogado en el río Itata contaminado. No obstante, llegué a casa, tomé once y llamé a mi novio y le dije que lo amaba, que hoy había muerto una mujer y que en mundo habían muerto otras tantas por hambre, violación, cáncer y un largo etc, que al parecer no tenía fin...
 
posted by Vicente Moran at 3:08 p. m.
5 Comments:


At julio 11, 2006 1:10 p. m., Blogger C.-

cuando te digo que tienes un don especial para escribir...es en serio...
quizás debieras darte una hora diaria y escribir algo más largo..o participar en algo...
Es sólo una sugerencia...
saludos
C.-

 

At julio 11, 2006 2:50 p. m., Blogger C.-

Ya po
Concretemos la juntación a tomarnos un copetin en algún lado.
Habla con Jean , yo con Cristian e invitamos a Carlitos te tinca??
Sale y vale chavito
ja ja
Chao no te ahoges po ---
tienes que puro gritar auxilio Pamela Anderson, sálvame con tus pechugas o algo similar
saludos
Clau

 

At julio 13, 2006 10:23 p. m., Blogger Rocío

Que triste!!!!!...este post me vinie justo por estos días, en donde tengo mi cabez en cualquier parte menos donde debería.

Besotes, abrazotes....Rocío

 

At julio 14, 2006 3:46 p. m., Blogger Unknown

te dejé un post y parece que se borró... cariño un beso enorme.. cuidate... y bastante triste el post que querí que te diga...
besos enoooormes y un apapacho


carito