
Es un chiste amargo y con sabor a hiel cuándo te encuentras con energúmenos polleruos, que aún tienen el síndrome del proyecto traslapado de la mamá o el papá. Y me dan ganas de salir arrancando cuando una persona adulta, inteligente y con cierta independencia me dice que, él o ella no le cuenta a la familia su gusto por la tulita o la zorrita, porque no desea hacerles daño. Me cago en ese argumento y les digo: güeones sus papas ya tienen su vida. Ellos eligieron ser quienes son y fueron o son felices. Entonces ¿donde mierda quedas tú?.
Se han percatado que postergarse es la acción más realizada por los gays. Al parecer nos encanta sufrir y hacer sufrir. Andar escondidos con nuestros amantes, de los ojos sapos de la vecina, y lo más patético es creer que pasamos piola, cuando el olor a fleto se nos arranca por todos lados, algo así como un talco rosado, que vamos pulverizando al pasar.
Por suerte los nuevos retoños son más Valientes. Y eso me tranquiliza, así al menos tendré amigos, que no se avergonzarán de saludarme en la calle, cuando él ande con su familia y yo vaya paseando por el parque vestida de mi alma de rosa, con mi vestido imaginario y sambando mis caderas come vergas. Sueño con aquellos amigos que romperán el vidrio con las familias y desvestirán la pluma medieval y delicada que cada uno de ellos lleva en su bolsillo, y escribirán: como crisálida ambarina me he abierto para que vean que ha nacido una nueva loca. Que la oruga-macha de antes se ha metamorfoseado en esta mariposita poti-loca que puede ser todo lo que desee (hay que incluir todas las variantes de gays que existen, la total diversidad).
Ya me estoy hartando de entender siempre a los demás. Me emputese saber que muchos de los Old-gays, que poseen un poder adquisitivo alto no dan ni siquiera un poquito para ayudar a las organizaciones gays de Chile. Es obvio que deben sentirse excluidos y que habiendo vivido en un Chile ultra-conservador, éste les secó el alma de los ideales más bellos y deben ser en su mayoría (salvo bellas y abstractas excepciones) viejos amargados gastando la plata en figuritas de cristal, platitos de porcelana y pinturitas medievales con querubines rubicundos rosados, con cara de estitiquez; claro que me faltaba para terminar la oración, a ellos entremedio vestidos con batas de seda, que jamás usan para nadie, sino para su imaginario pueril de andar envueltas en telas finas, como damas hollywoodenses del `50.
Amigos colas estamos cagados así como vamos: todos tirando por todas partes, como si lo único importante fuese no dejar pico parado. En verdad que parecemos ninfas cachondas en busca de los faunos. En la otra óptica de nuestro actuar, nos despellejamos vivos y nunca nos atrevemos a dar el salto de osadía para gritar, que ya no queremos más andar en las cloacas mentales de los desinformados. Queremos que nos miren en la cara y vean a las personas que yacen ahí.
Yo aún tengo amigos heterosexuales y gays que tienen un pánico de presentarme a los suyos. ¿Qué cuidan por la mierda? su apariencia ante sus progenitores. Acaso no son ustedes unos defensores de los derechos humanistas. Sería bueno que se percataran de sus incongruencias, de la antítesis en sus ideas. No temas si tu amigo le dice a tu mamá que a él le gusta lo mismo que a ella: el pico con amor!!! (Y valga el cliche). Tal vez ese quiebre de muñeca dejaría en evidencia que el amigo es medio rarito, y qué importa, dile a tu mama que tu amigo es gay y punto. Lo tenebroso viene luego, cuando te pregunte: ¿hijo a usted igual le gusta la cosita?. La respuesta es bruta y brusca: Sí mami.
Ahora me voy a la cama con el sueño a cuestas y esperando a que cambiemos. No sean miedosos, no se oculten, si lo único que puede pasar es que te echen de la casa, que te des cuenta de la clase de familia que tienes, y nada más. Quedarás vivo, en la calle por supuesto. Entonces tendrás que trabajar y rascártelas solito. Y luego encontrarás más personas como tú (o sea más rosaditos) y te percatarás que en el mundo hay millones de nosotros. Y entre tantos encontrarás algunos que se transformarán en tu familia y espero (con todo corazón) que halles a uno especial que te acompañe hasta que estires la patita.
PD: estaba cagado de sueño, así que algunas ideas son causa del subconsciente.
Besos