martes, noviembre 29, 2005



Es un chiste amargo y con sabor a hiel cuándo te encuentras con energúmenos polleruos, que aún tienen el síndrome del proyecto traslapado de la mamá o el papá. Y me dan ganas de salir arrancando cuando una persona adulta, inteligente y con cierta independencia me dice que, él o ella no le cuenta a la familia su gusto por la tulita o la zorrita, porque no desea hacerles daño. Me cago en ese argumento y les digo: güeones sus papas ya tienen su vida. Ellos eligieron ser quienes son y fueron o son felices. Entonces ¿donde mierda quedas tú?.
Se han percatado que postergarse es la acción más realizada por los gays. Al parecer nos encanta sufrir y hacer sufrir. Andar escondidos con nuestros amantes, de los ojos sapos de la vecina, y lo más patético es creer que pasamos piola, cuando el olor a fleto se nos arranca por todos lados, algo así como un talco rosado, que vamos pulverizando al pasar.
Por suerte los nuevos retoños son más Valientes. Y eso me tranquiliza, así al menos tendré amigos, que no se avergonzarán de saludarme en la calle, cuando él ande con su familia y yo vaya paseando por el parque vestida de mi alma de rosa, con mi vestido imaginario y sambando mis caderas come vergas. Sueño con aquellos amigos que romperán el vidrio con las familias y desvestirán la pluma medieval y delicada que cada uno de ellos lleva en su bolsillo, y escribirán: como crisálida ambarina me he abierto para que vean que ha nacido una nueva loca. Que la oruga-macha de antes se ha metamorfoseado en esta mariposita poti-loca que puede ser todo lo que desee (hay que incluir todas las variantes de gays que existen, la total diversidad).
Ya me estoy hartando de entender siempre a los demás. Me emputese saber que muchos de los Old-gays, que poseen un poder adquisitivo alto no dan ni siquiera un poquito para ayudar a las organizaciones gays de Chile. Es obvio que deben sentirse excluidos y que habiendo vivido en un Chile ultra-conservador, éste les secó el alma de los ideales más bellos y deben ser en su mayoría (salvo bellas y abstractas excepciones) viejos amargados gastando la plata en figuritas de cristal, platitos de porcelana y pinturitas medievales con querubines rubicundos rosados, con cara de estitiquez; claro que me faltaba para terminar la oración, a ellos entremedio vestidos con batas de seda, que jamás usan para nadie, sino para su imaginario pueril de andar envueltas en telas finas, como damas hollywoodenses del `50.
Amigos colas estamos cagados así como vamos: todos tirando por todas partes, como si lo único importante fuese no dejar pico parado. En verdad que parecemos ninfas cachondas en busca de los faunos. En la otra óptica de nuestro actuar, nos despellejamos vivos y nunca nos atrevemos a dar el salto de osadía para gritar, que ya no queremos más andar en las cloacas mentales de los desinformados. Queremos que nos miren en la cara y vean a las personas que yacen ahí.
Yo aún tengo amigos heterosexuales y gays que tienen un pánico de presentarme a los suyos. ¿Qué cuidan por la mierda? su apariencia ante sus progenitores. Acaso no son ustedes unos defensores de los derechos humanistas. Sería bueno que se percataran de sus incongruencias, de la antítesis en sus ideas. No temas si tu amigo le dice a tu mamá que a él le gusta lo mismo que a ella: el pico con amor!!! (Y valga el cliche). Tal vez ese quiebre de muñeca dejaría en evidencia que el amigo es medio rarito, y qué importa, dile a tu mama que tu amigo es gay y punto. Lo tenebroso viene luego, cuando te pregunte: ¿hijo a usted igual le gusta la cosita?. La respuesta es bruta y brusca: Sí mami.

Ahora me voy a la cama con el sueño a cuestas y esperando a que cambiemos. No sean miedosos, no se oculten, si lo único que puede pasar es que te echen de la casa, que te des cuenta de la clase de familia que tienes, y nada más. Quedarás vivo, en la calle por supuesto. Entonces tendrás que trabajar y rascártelas solito. Y luego encontrarás más personas como tú (o sea más rosaditos) y te percatarás que en el mundo hay millones de nosotros. Y entre tantos encontrarás algunos que se transformarán en tu familia y espero (con todo corazón) que halles a uno especial que te acompañe hasta que estires la patita.
PD: estaba cagado de sueño, así que algunas ideas son causa del subconsciente.
Besos
 
posted by Vicente Moran at 6:42 p. m.
15 Comments:


At noviembre 29, 2005 8:11 p. m., Blogger YO MISMA

sipis, dan ganas de pararse y abrir la boca, pe... pe... pero algo me tranca, creo que cuando la tenga más clara, y espero que no falte mucho tiempo

lindas palabras, guapo
y graciosas también

 

At noviembre 29, 2005 8:52 p. m., Blogger Azaro

tu sabes que me gusta como escribes, pero en especial esto. es lo más parecido al manifiesto de los 80 de Lemebel en el parque O'hhiggins, qué orgullo conocer a alguien como tu,.
en estos días nos vemos, y gracias nuevamente por tu paciencia y buena voluntad.
PD. la primera nota del reportajer fue un 60. y en gran parte es gracias a ustedes
Saludos
Gustavo

 

At noviembre 30, 2005 9:52 a. m., Blogger os..

mmm.. que fuerte!! (jajajaj) pienso que ya es hora de un cambio.. yo quisiera tener un rol un poco más protagónico en "educar a la sociedad de nuestra existencia INTEGRA" no sólo en lugares sórdidos, saunas, discos o darks rooms, sino también en un café a las 5 de la tarde, o en el casa ideas cotizando unas estupendas cortinas.. boom boom!! (todo un yerko) ya basta de ipocresía en este país..!! jajaja
Al menos, por respeto al prójimo, no se inventen vidas heterosexuales con novias fugaces de hace 10 años frente a sus padres que ya no les creen!!
Osea: Si tienes 30 años, vives con tu vieja, y no se lo has dicho (o se lo has dado a entender al menos), quizás ya sea tiempo de que lo hagas, por tu bién, por el suyo y POR EL NUESTRO.
he dicho.
saludos.
os..

 

At noviembre 30, 2005 1:20 p. m., Blogger Azaro

Estimado Vicente.
al parecer estás errado, ni con una, dos, ni tres me canso., jojoj. ni con el yoga ni con el gimnasio. al parecer lo hiperkinético es de genética.
Saludos

 

At noviembre 30, 2005 8:51 p. m., Blogger .:: blackbird ::.

Fuerte, fuerte y muy cierto.
Hay partes delirantes de humor pero cargadas de realidad.

Pero me pregunto: ¿¿¿Y qué pasa con los que deciden no contar nada a su familia porque quieren que todo se dé de manera natural, sin tanto estereotipo ni etiqueta de por medio y de paso, porqué no decirlo, evitar sufrimientos a personas que no tienen porqué bancárselos???

Y lo digo porque hay familias que son aprehensivas, y gozan y sufren hasta más que tu mismo, de tus triunfos, derrotas, éxitos y complicaciones...

Te lo digo yo...

 

At noviembre 30, 2005 9:06 p. m., Blogger Martín Zegers

Estoy de acuerdo con Blackbird, a veces no hay para qué hacer tanto alarde de TUS cosas, cuando no quieres hacerlo. Cuando no te interesa que alguien más que tu lo sepa...eso, siempre y cuando, no te permita vivir tan clandestino, tan en la doble vida, y aparentando ser quién no eres... ahí la cosa se pone mal.

Me impresiona lo bien que escribe.
Espero su visita en mi blog, un abrazo!

 

At diciembre 01, 2005 12:59 a. m., Blogger .:: blackbird ::.

Amigo, lo invito a mi blog.

Hay un debate apasionante y quiero que te tomes la palabra.

Besos

C.

 

At diciembre 01, 2005 4:03 p. m., Blogger C.-

Me gustan las opiniones valientes
ME agrada la gente valiente
Y claro, me encanta el pico, no lo grito por la calle, pero es mi gusto
Creo que el equilibrio está en no esconder,pero tampoco ventilar
No sé si me entiendes mi idea
Un beso

 

At diciembre 01, 2005 11:54 p. m., Blogger Calt

no podia dejar de postear entre mislibros de genicologia y estres, pero detengo mis ojos frente a tu escrito subsueñoretenido.
Estoy muy de acuerdo contigo, y sere autoreferente, nunca me ocultado frente amis padres y ni mucho menos frente a mis amigos, pero mis viejos no saben en realidad q soy un tira talco rosa, sin embargo no estoy ocuoltando nada y espero algun dia se enteren y no me echen a la calle ni me desereden pq me daria pucha pena ya q los quiero mucho y eso haria un quiebra escorpiano en mi. Con mis novios trato de ser lo más liberal posible en eesta pseudociudad jaguar de america, y lo concigo pasar muy bien sin resivir almenos hasta hoy un insulto o una mala mirada o pifeo de alguien homofico q quiera incomodarme.
Sobre lo q dices de andar con todos como perros calientes tras la ereccion dle pene q te haga sentir, osea , q decir, hay de todo en la viña de Dios.
.-ABRAZOZ-.

 

At diciembre 02, 2005 1:00 a. m., Blogger YO MISMA

OYE GUAPO
TE DEJÉ UN MEME EN MI BLOG

 

At diciembre 02, 2005 1:45 p. m., Blogger YO MISMA

Estás hablando del triste Mauricio Wasquez

Oye! tienes que contestar en tu blog no en mis comment (así es esta tontera) y no vale que tu novio te sople, además a él también lo clave con el meme jijiji

 

At diciembre 03, 2005 12:16 p. m., Blogger Dusko Bojic

Well i was never in Chile and thanks for the invite. Thanks for droping by my blog. I can see that you are interested in male nude so i invite you as an artist in to my duskobojic.blogspot.com. Visual art by Dusko Bojic. Hope you will enjoy it. Aloha

 

At diciembre 04, 2005 4:54 p. m., Blogger Kari

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

At diciembre 04, 2005 4:58 p. m., Blogger Kari

Hola Vicente... pasé a ver tú blog y al leer este tremendo manifiesto sólo me queda aplaudirte por lo que dices y felicitarte por lo bien que escribes. El otro día en la casa de Carlitos pude conocerte a tí y a Pink Point y me cayeron muy demasiado bien... son muy abiertos y transparentes y eso me gusta. Concuerdo contigo en que ya es hora de dejar la clandestinidad y salir al mundo con los pies bien puestos en la tierra y decir "aquí estoy y me gusta la tulita... ¿y qué?", pero creo al igual que otros post, que no es necesario decirlo a todo el mundo, sino a la gente que te quiere y te estima... el resto vale callampa. Y la familia, sip... ellos son los primeros que deberían saber cual es tu condición sexual y por lo mismo, por ser tú familia, deberían apoyarte y quererte por lo que eres y no porque seas gay, lesbiana, o transexual. Eso da lo mismo, y si Blackbird, puede que la familia sufra, pero ellos SON tu familia y por lo mismo, deben aceptarlo. Yo he aprendido a que si el día de mañana, tengo una hija que es lesbiana o un hijo gay, no los voy a querer menos ni los echaré de la casa, todo lo contrario, los apoyaré y les daré mi cariño siempre, porque son sangre de mi sangre y su condición sexual es su opción, no la mía. Mis padres, lo reconosco, son homofóbicos, pero saben que de tener amigos gays, van a tener que aprender a aceptarlos, porque son personas igual que yo. Es hora de hablar las cosas, no todo es tan malo. Saludos Vicente y seguiré pasando por acá.

 

At diciembre 04, 2005 7:41 p. m., Blogger Danny

Comparto la opinión de Martín Zegers, uno no tiene por que andar gritando a los 4 vientos que sé es gay o bisexual o ¿has visto a un hetero reafirmar su postura?

Cada uno con lo suyo, claro mientras no se dañe la integridad de personas ajenas, too bien!!!

Insisto cual es el Afan de dicir lo que eres o piensas, uno puede vivir bien sin aparentar nada.

Cuidece y visite mi log, le recomiendo que lea Mi post: "Moda Rosa", que es un tanto parecido al tema...

cabrochicogriton.blogspot.com