martes, octubre 04, 2005

...Y la maldita belleza que engendra el odio odioso de querer obtenerla. Una bala fustigada y perdida en la cavidad oral rosada, salpicando sesos-maniacos, que desean la piel pegada al músculo. La belleza corpórea que evade a tantas criaturas sin piedad.
“ ¿Por qué existo?”, es la pregunta cacofónica que hace eco en tus sienes. Entonces dejar la nariz idílica para el cirujano, que no pudo arreglar más. O dejar las arrugas artemisas, en las manos de gigoló sin escrúpulos, que retoca las carnes trémulas, caídas y de shar pei de una vieja histérica, que ricachonamente, compra el neoamor en la esquina. Alquilar el cariño visceral, el roce a media luz y el glande ciego que la hará olvidar su cenit fisico-espiritual.
La belleza diluida en envases no retornables, para el triunfante que la gozó, mientras otros nacieron con el envoltorio roto añicos; miles de pedazos, rechazados en la sociedad de la maldita e inocua belleza.
Las lágrimas hemáticas cubriendo el tapiz sicótico de miles de recortes con los ídolos hipertrofiados y las ídolas anoréxicas; sin embargo, ellas sentadas con una mano en el gatillo y la otra agarrando la maldita grasa genética, que no se va; es parte de la herencia
...Y las manchas aceitosas, con el rompimiento de las neuronas bipolares, que aconsejaban lo inevitable, que luchaban heroicas y bizarras a sazón de la perfección jamás alcanzadas.
La belleza contemplada por algunos, la belleza anhelada y la belleza aborrecida por no ser parte de ella. La belleza de patrones esculpidos en adonis, con el narcisismo en botón nacarado a punto de eclosionar; ansias de arrancarlo, y enterrarlo, para que los desdichados puedan ser tocados.
Lepra contemporánea de ribetes mundanos y eléctrico, haciendo de “fashion” el verbo, que oculte las atrocidades dejadas por el espermatozoide perdido, que dio origen a almas castigadas, por doquier.
La belleza reflejada en cera y plástico de muñecos vestidos con trapos costosos. Desalmados y descorazonados, sin la sabia dulce del llanto de tres lágrimas de cristal. Aquellos de patrones idóneos llorando, con el moco tendido cerca de la línea alba, que jalada te hace ser más y más bello. Nunca estarás contento con los 50 kilos y los ojos azules, ni la portada mentirosa del glamour falsificado, buscarás lo que falta de belleza en el limbo ácido de la Diosa Azul.
Belleza escurridiza: ¿cuándo te convertimos en horror?, ¿en qué momento se estrecharon tus parámetros?, ¿por qué ya no eres heterogénea y mixta? Y ¿en qué momento me transformaste a mí en un crítico estúpido y orate de tu significado?.
PD: dedicado a todas las mujeres y hombres que no se sienten conforme con su cuerpo.
 
posted by Vicente Moran at 1:51 p. m.
4 Comments:


At octubre 04, 2005 3:07 p. m., Blogger .:: blackbird returned ::.

A propósito, y por si no la ha visto, le recomiendo ver "Nip/Tuck". La dan los martes a las 22 por Fox, y los domingos y los lunes a eso de las 23 por TVN.

Muestra el mundo de las cirugías plásticas desde una perspectiva cínica, morbosa y patética.
Ah, y la serie se convierte pronto en adicción.

Es una versión mil veces más sofisticada y corrosiva del penoso producto de Mega llamado "Cirugía de cuerpo y alma".

Un abrazo y cariños
Te quiero amigo!!!

C.

 

At octubre 05, 2005 11:48 p. m., Blogger Alejandro

Notable sus letras... nos vemos

 

At octubre 06, 2005 10:13 p. m., Blogger Rocío

ya comenzaba a extrañar tus palabras poeticas. Respecto al tema "belleza", cada día más me parece que es muy subjetiva;creo que las imagenes de hombres y mujeres "perfectos" es casi un tema adolescente........basandome en mi propia experiencia, te puedo decir que fisicamente me gustan los hombres con Güatita, peludos, narigones, totalmente fuera de los canones de belleza establecidos por la era de las comunicaciones; en cuanto a mi, solo me gusta verme bien bajo mi concepto y estilo; las arrugas me parecen interesantisimas, puesto que son huellas visibles de nuestra historia, solo espero envejecer con arrugas "hacia arriba", es decir, que den evidencia que en mi vida ha predominado la felicidad.

CARIÑOS.........ROCÍO

 

At octubre 08, 2005 12:03 a. m., Blogger Calt

Muy feliz volver a leer esos relatos tuyos q me gustan tanto.
La belleze es muy particular, se forja a travez de canones propios, y se evalua por los mismos. creo q la publicidad y el glomur nos muestran un tipo d ebelleza idealitica, y es deber nuestro recatarla o no, segun esos canones bellos q tenemos.
Me gusta la belleza, y me atrae mucho las cosas bellas, q lo feo q me prodia parecer incluso despresiable.
La belleza, libra al corazon, y amplia el pensamiento.
Existe un termino q invente "Arte Indecente", q refiere a esa expresion popular q sale de canones de belleza conocidos , pero q frente a ojos de algunos se ve artisticamente bello. Lo cree para identificar mi arte de escribir y cantar.
La belleza, es como el fuego en la lluvia, hemorso.
Tb estan los cuerpos hermosos, la simetria perfecta, el expectacula q presentan esos chicos y chicas q nos presenta la publicidad, pero tb estan en la calle seres simple e irresistibles, q derriten mis sentido, sin embargo a mi amigo le parecen tipicos seres.
La belleza es personal, el arte NO.
.-ABRAZOZ-.