martes, agosto 16, 2005

Hoy leía que las locas son hombres que responden a modales femeninos, propios de una cultura patriarcal. O sea esta oración fatídica y segregadora, me dice que las personas afeminadas, aprenden a ser delicadas, a partir de heterosexuales que ridiculizan a lo femenino. Entonces pregunto: ¿Qué es primero la gallina o el huevo?. Pienso que para un homosexual que se dice inteligente, clever e intelectual, no tener claro aún, que ser gay posee implicancias biológicas como también de tipo ambientales, que son en extremo complejas y aún no comprendidas en su cabalidad, es casi inaceptable. Además esta de perogrullo decir, que su discurso deja entrever cierta reticencia o fobia hacia las locas. Por lo mismo, me cuesta comprender como este nuevo ente farandulero, no sabe (sin conocimiento) que las personas afeminadas, que él de manera despectiva llama locas, algunas de ellas nacen (no absolutista) con la muñeca quebrada, mientras otros se hacen locas en el camino, para terminar con las que sólo parodian a la loca, perteneciendo al propio mundo gay, y que utilizan este “personaje” para simplemente reír un poco.
Villouta, tú que eres tan amante de la cultura anglosajona, deberías saber que las palabras Gay y Queer fueron utilizadas en el pasado por los heterosexuales de forma burlesca para señalar al homosexual afeminado. Eran apelativos usados en los colegios para individualizar al que se le quemaba el arroz (alguien como tú o yo). Sin embargo, fueron los mismos “gays (USA)” y “Queer (UK)” los que tomaron estos adjetivos, los hicieron propios, y los despojaron (no completamente) de sus significado denigrante. Ahora tener un amigo gay es cool para muchos heterosexuales. Y que es una loca, sino aquel homosexual irreverente que le importa una mierda el que dirán, que juega con la mujer interna imaginaria, peleadora, venenosa y bífida. La Loca es la marginalidad remanente que queda en el subconsciente, desde donde muchas (muchos para tu pesar) han luchado a través de la historia para forjarse un espacio. Así que tú eres una loca distinta, pero loca sine qua non.
De hecho me imagino a una loca gallarda, valiente, y con espíritu de cooperación. Una loca con vigor, agresiva y que le encante el rugby. Y que juegue mejor que los que son machos y viriles. Además ser gay no te impide hacer deporte. Uno sólo se coloca trabas. Uno es el miedoso que no quiere salir a la cancha a jugar a la pelota, y llevar en la camiseta un arco iris dibujado. Yo hasta ahora recuerdo esos partidos tierrosos con mis compañeros. Todos mis amigos saben que lo que me gusta es el sudor varonil, disfrutaba las duchas como también las pichangas.
Me encantaría escuchar de este comunicador televisivo un argumento más sólido. Uno sin un personaje inventado. Nadie puede andar en la vida siendo un personaje. El consejo es una mierda si lo analizamos desde el punto de vista ético. Si me dicen que para hacerme creíble, necesito crear un personaje; por favor, ¡¡¡qué incongruencia más grande!!!!. Cuando lo que los gays necesitan son personas integras, sinceras, “humildes” en el escuchar y percibir la gran gama de individuos que conforman nuestro mundo (osos, drag queen, goticas, hetero-gay, locas, tapados, casados-traumas, etc).
Lo esencial, José miguel, no es eliminar el concepto de loca, por cuanto siempre existirán. Tan sólo debes ir al Club Bizarro, y verás la tropa de locas, que viene para el recambio. Villouta, querido y macho Villouta lo que debes promover es la educación plena e integra del respeto, hacia todas las personas. “El Respeto” es la clave o solución de muchas calamidades y atrocidades en que incurre la humanidad. Sino seguiremos siendo intolerantes, inconsecuentes y repletos de fobias innecesarias.
Las locas existen en todos lados. De hecho mi intelectual, te equivocas si dices que los afeminados (para no repetir loca) son productos de un sistema machista: en medio oriente donde el machismo es ley y voz, no deben existir afeminados. Si te acusan de loca, tendrás ticket directo para la horca. Si me arguyes que es aplicable al modelo hispanoamericano, debes ir a Holanda y verás miles de locas. Son parte de la rica fauna gay. Existen locas tan respetables como Oscar Wilde, que con su libro “El Retrato de Dorian Gray” deja magistralmente plasmada su visión de loca – una por cierto muy cercana a ti – aquel hombre narciso, cultivador de la bellaza etérea y abyecta, que no recuerda, claramente, el significado cabal de “Hermosura”, que además de encontrarse sano y robusto, es también estar sereno, despejado y en paz consigo mismo. Es aquella última parte la que muchos han olvidado cultivar. Y así podemos seguir analizando varias facetas de locas. Debemos recordar que los prototipos no existen, sólo en nuestro imaginario per se.
Y de seguro todos sabemos que al menos una loquita chiquita vive en todos o casi todos los gays. El fin de la caricatura que posees en la mente, no es más que el escape del “tilde” mal intencionado de ser confundido con la loca. La loca persigue, y borrar su existencia es caer en la fobia más estúpida de todas: un homosexual renegando de los propios homosexuales. Por eso es importante ser objetivo y no generalizar. Hay locas malas y vacías, llenas de odio y rencor, pero también hay gay-spedomachos resentidos por ser discriminados en el pasado, aquellos que han llorado su soledad y el rechazo generalizado. La clave no es ser más o menos masculino para ser aceptado. El camino es más simple aún: ser uno mismo, y desde ese escenario enseñar que lo distinto es parte de la normalidad de una especie llena de potencialidades.
Estimados amigos, no maten a las locas pletóricas, a las mujeres de maderas y del mar, porque estarán matando una parte importante de ustedes.

PD: y por último recuerden que muchos gays-intelectuales, son locas amantes del buen vivir, de la ópera, de los restaurantes chic, de la ropa top, de las amistades faranduleras, y de las discotecas VIP. Lo anterior no está mal; total son locas, de un tipo distinto al mío, pero locas todas, al fin del cabo.
 
posted by Vicente Moran at 8:59 p. m.
5 Comments:


At agosto 18, 2005 2:09 a. m., Blogger rascateuno

Toda la razón en lo de las locas jajajaj
me pegue la lata de leerme casi todo tu blog de un tiron, en verdad no fue una lata me gusto mucho, ahora lo preocupante es que son las dos y tengo que entregar un trabajo para mañana :D
saludos

 

At agosto 18, 2005 9:43 p. m., Blogger rascateuno

what?
¿igual super simpatico?
chao

 

At agosto 19, 2005 11:52 a. m., Blogger Voikot

Oye que buen blog! llegué acá desde no me acuerdo cual, pero me gustó mucho, razonamientos profundos pero escritos con simpleza, me puedo hacer fan tuyo? jajjaajajaaja. Andaré dandome vueltas.

 

At agosto 19, 2005 8:18 p. m., Blogger .:: blackbird ::.

Bien. súper bien.
En un primer momento dije "Ah! esta es otra "loca" ofendida por lo que dijo otra "loca"...jajajaja.

Pero no, me pareció super bien argumentado y comparto absolutamente tu visión del tema.

Saludos
C.

 

At agosto 30, 2005 6:45 p. m., Blogger Rocío

Definitivamente es una muestra de inteligencia superlativa.....no me queda mas que decir BRAVO.

FAN Nº 1